Anuncios y novedades en el segundo Juevex de TedxCordoba

Pauli Sosa y Lucas Seco se subieron al escenario de BlackSheep una vez más para animar el evento, que contó con la asistencia de decenas de “tederos” y la presencia de Lucas Lezcano Vélez, CEO de Comprarencasa.com y uno de los oradores de la edición 2012 del TedxCordoba.

Tras las presentaciones de rigor y las explicaciones sobre qué es y cuándo se realiza el próximo evento, llegó el turno de Lezcano Vélez de contar a los asistentes su experiencia personal y cómo llegó a ser elegido orador del evento pasado. Y eso hizo.

Nacido en Córdoba, Lucas relató su inspiradora historia que lo llevó a fundar una de las empresas de compras on-line más exitosa del país, con presencia en Brasil y próximamente en México. Pero lo más inspirador del relato es quizás la paradoja de haber alcanzado la cima tras quedar en la calle a los 19 años, huérfano.

Sus 15 minutos arriba del escenario fueron recibidos en completo silencio y a su término el bar estalló en aplausos ¿Cómo un tipo así de sencillo, con una historia de vida así de difícil, logró salir adelante, formarse profesionalmente y volver al país a cumplir su sueño? Inspirador.

Su experiencia como orador podría resumirse en una frase elaborada por el propio Lucas: “Fui a un evento a ‘inspirar’ y salí completamente inspirado por el resto de los speakers”, dijo y aseguró que salió “sorprendido” por el nivel de organización y el target del resto de los invitados.

Novedades 2013

Era lo que muchos estaban esperando: conocer aunque sea un poco más sobre qué traerá la nueva edición del TedxCordoba. Y Pauli y Lucas dieron algunos detalles, sólo algunos.

Como para avivar el fuego de la curiosidad, se develó que el próximo 4 de junio se darán a conocer los primeros 6 oradores de la próxima edición, en tanto ese mismo día se abrirán las preinscripciones para ser uno de los 400 afortunados que tendrán un lugar el 30 de agosto en el Teatro Real.

Además, los chicos develaron que el sorteo tendrá lugar en dos veces durante el mes de julio, probablemente al inicio y al final del mes.

Pero quizás una de las novedades más aplaudidas fue la noticia de que el streaming de este año se realizará en HD.

Ahora a estar atentos a la nueva edición del Juevex de junio, cuya fecha y horario será desclasificada las próximas semanas a través de las redes sociales de TedxCordoba. ¡A ver qué novedades develan!

@LuciaGonzlez