Carlos Vullo

Bioquímico y doctor en Química de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Córdoba, Argentina.

A Carlos, la genética le interesó tempranamente y obtuvo su título de Doctor en Ciencias Químicas trabajando sobre la genética de enfermedades autoinmunes.
Ha sido fundador y Jefe del Laboratorio de Inmunogenética del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba y Director del Laboratorio de Inmunogenética y Diagnóstico Molecular (LIDMO) desde 1985 hasta la fecha, realizando estudios de genética aplicada al trasplante de órganos y a la investigación de parentesco biológico.
En el 2003 se unió al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aplicando la genética en la identificación de desaparecidos de Argentina. Dirige actualmente el Laboratorio de Genética Forense de ese equipo. Ha participado en la identificación de víctimas de violaciones a los derechos humanos en más de 20 países alrededor del mundo.
Ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas y escrito 6 capítulos en libros relacionados a la identificación humana aplicando la genética.