Conocé a los oradores de TEDx Córdoba 2014

Los organizadores de TEDx Córdoba presentaron esta mañana la lista de oradores que formarán parte de la cuarta edición del ciclo de conferencias, el 23 de agosto en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.

Entre los oradores cordobeses se destacan Fabricio Oberto (ex basquetbolista y emprendedor), Camila Sosa Villada (actriz), Carlos Presman (médico y escritor) y Ricardo Bertone (actor y director de teatro).

También presentarán sus charlas el emprendedor Lucas Toledo (creador de GiBike), el ingeniero agrónomo Manuel Ron (presidente de Bio4) e Israel Cinman (fundador y director del Instituto Cinman).

En el campo de la educación, compartirán sus reflexiones Norma Castagno (directora del Instituto Fray M. Esquiú de Villa del Dique) y Gabriela Bernardis (coach ontológica y asesora de escuelas libres en España y Argentina).

Desde Buenos Aires vendrán también a contar sus historias Gaby Herbstein (fotógrafa), el economista Martín Tetaz (autor de “Psychonomics”), Esteban Mirofsky (titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de Bahía Blanca), Ignacio Ayanz (fundador de Alp Group) y Ricardo Iacub (doctor en Psicología de la UBA).

El atleta paralímpico Pablo Robledo (Neuquén), primer argentino en clasificar para los Juegos Olímpicos de Sochi, también integra la grilla de oradores de este año.  La banda pop Rayos Láser, nominada en 2013 en los MTV European Music Awards, se subirá al escenario del Teatro Real.

Entre los oradores internacionales se encuentran la fotógrafa Bia Fioretti (Brasil), quien abordará la temática del parto humanizado, y Léa Peersman Pujol (Francia) contará sobre su proyecto Escuela de Filantropía que promueve el desarrollo de habilidades y acciones solidarias en jóvenes y niños.

TEDx Córdoba reunirá a conferencistas de diferentes campos, desde la tecnología y la educación, pasando por la ciencia y la cultura, con el objetivo de difundir ideas valiosas que inspiren y movilicen a la comunidad.

Día y lugar

Este año el TEDx Córdoba se realizará en un lugar icónico de Córdoba capital: el Teatro Real, el 23 de agosto de 9 a 18. La entrada es libre y gratuita.

La capacidad del evento será de 600 personas en la sala principal del teatro y además se transmitirá en directo a través del sitio tedxcordoba.com.ar y por YouTube.

Conectados, las cosas pasan

El lema del evento de este año será “Conectados, las cosas pasan”, una invitación para que las charlas movilicen ideas a la acción y los cambios positivos en la comunidad. “Queremos que pasen cosas, cosas buenas que cambien la rutina, la forma de pensar y que impulsen a transformar la realidad.

Y para que esto ocurra, este año proponemos conectarnos con personas, grupos, ideas y sueños que empujen en el mismo sentido de los objetivos e inquietudes personales”, indicaron desde la organización.

Qué es TEDx Córdoba

TEDx Córdoba se propone como una organización que genera conexiones y que va más allá del evento anual, excusa y espacio perfectos para conectar aliados.

Con la idea de sumar valor a la ciudad, a la sociedad y a la realidad que forma parte de nuestra vida cotidiana, la edición 2014 de TEDx Córdoba sorprenderá con oradores de primer nivel.

Contactos

Web:www.tedxcordoba.com.ar

Facebook:www.facebook.com/TEDxCordoba

Twitter:http://twitter.com/tedxcordoba

E-mail: conversemos@tedxcordoba.com.ar