El arte de la curiosidad

Once artistas de diferentes disciplinas: animación, fotografía, arte digital, pintura, entre otros formaron parte de una pequeña muestra en el Cabildo de la ciudad de Córdoba. A continuación te mostramos algunas de las obras exhibidas y lo que dicen sus creadores al respecto:

  • Lucas Ninin, artista plástico, cordobés radicado en París.

 

Nombre de la obra “Ella”

ninin 2

“Decidí participar en TEDx porque me parece una organización genuina. Inspirar a las personas es una tarea admirable.La curiosidad me llevó a agarrar un pincel por primera vez y descubrir mi pasión”.

Lucas en Facebook

  • Silvio Bondolich artista plástico, recicla juguetes para hacer arte, peluquero, loco lindo.

 

Nombre de la obra “El Acumulador”

s1

“Me gusta hacer arte para la gente, para todo tipo de gente, porque estas movidas hacen que el arte se difunda de manera popular. A mí personalmente producir arte para artistas no me interesa y siempre estoy agradecido cuando alguien se interesa en mi obra y TEDxCórdoba se interesó. La curiosidad me llevó a convertirme en «Sylvio de plástico».

  • Victoria López, diseñadora gráfica, soñadora.

 

Nombre de la obra “Bubulina”

“La curiosidad me llevó a explorar diferentes formas de hacer una misma cosa, a buscar posibilidades nuevas en todo, a preguntarme sobre los límites y los por qué de las cosas.”

  • Ilusionario. Guillermo Casas, Juan Pablo Figueroa

 

Nombre de la obra “¡Mirá!”

La curiosidad los llevó a “utilizar el ojo como eje central de la obra ya que desde que una persona nace: observa, mira, analiza, inspecciona. Y la curiosidad esta completamente ligada a la observación y análisis. Nos pareció innovador poder mostrar una obra animada, creemos que despierta la curiosidad de la persona que la observa, y en este caso también sería observado”.

Gustavo y Juan Pablo nos contaron que la curiosidad los lleva a investigar e innovar en el campo de la animación como en el de la ilustración, pudiendo estar a la vanguardia de lo que se hace.

Encontralos en Facebook

 

  • Giselle Ferreti, artista, alegre, entusiasta, chica de color.

 

Titulo de la obra: “Inocencia . Esperanza”.

giselle 2 (1)

“Me siento identificada con la búsqueda, los sueños y la realización. Comparto plenamente todo lo que propone TEDxCórdoba: el innovar, animarse, en salir de la caja y generar un cambio. Tuve curiosidad por saber a dónde podía llegar y cuál era mi verdadero potencial…” Por eso se inclinó por el arte.

Giselle confiesa que la curiosidad la llevó a intentar, le generó preguntas que la hicieron autocuestionarse y finalmente decidió hacer y ser arte. Mirá más de sus trabajos.

  • Esteban Loeschbor, alias PESK.

 

Titulo de la obra: “VA A MATÁ”.

pesk-va a mata

A Pesk le gusta el TEDx por los valores que comparte y sobre todo porque le gusta colaborar para expandir las fronteras del pensamiento. Su curiosidad lo llevó a enfrentarse con los procesos de conocimiento y a disfrutar de eso. Su obra esconde mensajes secretos, es altamente recomendable para curiosos.

  • Marisol Lezcano, artista plástica, fotógrafa.

 

Titulo de la obra:»Conexión»

flavia 3

 

La obra de Marisol es un choque y un puente al mismo tiempo. Trata de mostrar que la curiosidad libera a la mente, es como un baldazo de agua fría en la cara.

De este choque es precisamente de donde se origina la creación, el mismo que despierta la fantasía, la innovación y la creatividad para resolver problemas. Cada choque es único en cada persona y eso es lo que le despierta curiosidad a esta artista: de dónde nace y emana la curiosidad de los otros. La cual se convierte en un baldazo de agua fría para otros y viceversa.

  • Gerardo Piedrabuena.

 

Título de la obra. “Ciao volar”

 

gerardo-piedrabuena

Para Gerardo la curiosidad es intriga, es la prefiguración de lo que imaginamos. Por eso su obra es un disparador para la imaginación, una invitación como bien se muestra a volar porque la curiosidad motiva e incentiva al descubrimiento.

El curioso vuela todo el tiempo, imagina, trasciende fronteras sin moverse de un lugar, siempre tiene la puerta abierta. Va en busca del dónde y el por qué; dos preguntas claves sin las que no existiría la curiosidad.

  • Flavia Ceranto, artista plástica.

 

Titulo de la obra: “Azul Media Tarde”

3

Flavia nos contó que lo suyo es experimentar, fusionar. Por eso su trabajo artístico fue por el lado de las transparencias de un cuerpo que en la realidad es opaco. Esa dualidad es muy propia de la curiosidad. La obra está enfocada en provocar, generar una imagen a partir de huellas, de esbozos, recortar, seleccionar y dejar al espectador armar una nueva imagen. Porque el curiosos re-crea con todos los sentidos.