¡Inició el proceso de Clubes TED Ed 2018!

Clubes TED Ed es un programa que apoya a escuelas y organizaciones educativas que promueven que sus estudiantes y docentes puedan vivir la experiencia de TED en el aula, como parte de un proceso que apunta a transformar la educación y a quien cuenta su historia.

El objetivo principal es trabajar con los docentes para que puedan acompañar a los estudiantes, durante una serie de encuentros semanales, a que busquen sus pasiones y desarrollen sus capacidades para generar ideas y comunicarlas.

Actualmente, los facilitadores participan de talleres de capacitación presencial para llevar adelante Clubes en las aulas. El miércoles 11 de abril se llevó adelante el primer encuentro del Hub Córdoba.

Este año, con Córdoba como el centro de Clubes TED para el interior del país, contamos con la participación de 39 colegios de nivel medio: tres instituciones de la provincia de La Rioja y el resto provenientes de la capital y el interior provincial.

Cabe destacar que en 2017, el impacto de Clubes TED fue de 250 alumnos en un total de 20 escuelas de la provincia de Córdoba. Además, en el año 2016 Matías White, y en 2017 Ezequiel Rivero, participaron como oradores de los eventos TEDxCórdoba ante un auditorio multitudinario.