La calidad de vida como un ejercicio diario

El presidente de Tarjeta Naranja, David Ruda, junto a los médicos Carlos Presman y Enrique Orschanski conversaron con casi 400 personas sobre calidad de vida en la Sala Mayor del Auditorio de Ciudad de las Artes en el marco del primer Juevex del año.
La conversación giró en torno a “La calidad de vida como ejercicio diario”. Cada uno expuso su punto de vista sobre el tema y propuso cómo lograr mayor bienestar en el trabajo, salud y familia.
En este sentido, David Ruda se refirió al entorno laboral y sostuvo que «es necesario trabajar en equipo, sentirse partícipe en la toma de decisiones y tener posibilidad de innovar en el trabajo». Además, insistió en «los afectos y la atención»: «Es importante mirar a la gente a los ojos y hacerla sentir amiga, en el clima laboral es vital el trato, el respeto y hasta las palmadas en el hombro».
Al mismo tiempo, el médico Carlos Presman se sumó a la conversación e interpeló a la audiencia: «Se dice que el esfuerzo vale la pena pero creo que nos tenemos que preguntar si realmente lo vale». Por esta razón sugirió «bajar un cambio y concentrarse en las emociones que trascienden a los bienes materiales».
Finalmente, el pediatra Enrique Orschanski dijo que la vitalidad de los niños es un ingrediente principal para mejorar la calidad de vida en familia. Además, sostuvo: «Es fundamental que los chicos sepan que estamos pensado en ellos cuando no estamos a su lado».
«Les prestemos atención y tengamos memoria afectiva. Los chicos perdonan todo menos la ausencia», concluyó.
Como broche final, el público participó en la conversación y propuso distintas ideas para mejorar la calidad de vida.