La curiosidad llevó a Bea Busaniche a… ¡estudiar!

La curiosidad para mi es motivación por saber, conocer más y mejor de los temas de interés”, comienza Beatriz Busaniche, una de las oradoras de TEDx Córdoba 2013.

“La curiosidad va de la mano de los intereses diversos que mueven a una persona a ir a indagar más y más sobre esos intereses.  La curiosidad es el motor para construir una mirada diversas y amplia. Una persona sin inquietudes, sin curiosidad, dificilmente desarrolle la plenitud de sus ideas, la autonomía de su pensamiento, la mirada propia sobre la vida.

¿Qué hice yo con la curiosidad? ¡Estudiar!  Los que me conocen muy de cerca saben que si tienen que definir cuál es mi hobbie, casi con certeza dirían estudiar.  Desde la escuela, siempre me anoté a estudiar de todo, música, idiomas, sociología, etcétera… Siempre, formal o informalmente estoy estudiando y creo que eso es fruto de la curiosidad.

Cuando pasa cierto tiempo y no estoy estudiando nada, me aburro. Es así de simple: encuentro algo, me anoto y me pongo a estudiar. Lamentablemente estudiar tiene mala prensa y mucha gente se priva de hacerlo por diversas razones: tiempos, dinero, prejuicios, etc, pero estudiar debe ser una de las actividades más enriquecedoras que pueda darse un ser humano».