Matthias Gallé

Matthias es Investigador de Naver Labs Europe, uno de los principales laboratorios del mundo especializado en inteligencia artificial y en procesamiento de lenguaje natural. En su charla nos cuenta su visión sobre la actualidad y el futuro de la inteligencia artifical, en convivencia con la especie humana que la desarrolla.

Durante años Matthias atravesó la experiencia de vivir en diferentes países, sumergirse en distintas culturas, hablar varios idiomas y relacionarse con personas muy disímiles. Sin embargo, su compañía por excelencia son las computadoras y todo lo relacionado a la informática. Estudió computación en FaMAF (UNC) y UNICAMP, antes de hacer su doctorado en bioinformática en el Instituto Nacional de Informática (INRIA) de Francia. Su entusiasmo y dedicación lo llevaron a liderar un grupo de investigación de procesamiento natural del lenguaje, trabajo actual que desarrolla en el Naver Labs Europe (centro de investigación de la empresa coreana del web Naver).
Gracias a esa inquietud que lo caracteriza, participa activamente en conferencias y revistas publicando sus resultados científicos, dejando un espacio también para la docencia en el CentraleSupelec, en París.