Resetearse

Santigo Siri abrió despertando literalmente el espíritu de participación. Desde la revolución de la imprenta a la revolución de las redes, trajo y dejó flotando la pregunta: si estamos frente a una nueva revolución, cuál es la nueva forma de democracia. La arenga del Partido de la Red, invitó a discutir ideas, no personas.


La cultura libre es la cultura


Beatriz Busaniche recorrió el extenso repertorio de las ideas que fueron formando nuestro propio tesoro del pensamiento. “¿De quién es una idea?”, preguntó. “¿Quién tuvo que fotocopiar libros para estudiar?.” Y así. Desandar la lógica de la propiedad intelectual para restituir el derecho al conocimiento participativo. Y ante la pregunta de qué es la cultura, dijo, pues la cultura.


Lo que puedo hacer yo hoy


La experiencia de vida de una “aparentemente” frágil jovencita nacida en Buenos Aires encendió al público. Un atento silencio fue acompañando el relato de realidades difíciles, por momento violentas, que se viven en el interior del interior del país.


Catalina Hornos es de fierro: tiene 14 niños bajo su guarda y 5 centros de nutrición infantil en Santiago del Estero. Está convencida de que los cambios tienen que ser hechos y ¡ahora! poniéndole el cuerpo


¿A dónde vamos con este multitasking humano?


La infancia es un territorio y el modo en que se habita es lo que funda y edifica un ser humano. Enrique Orchansky contó su experiencia trabajando y escuchando a niños que le muestran cómo está habitado el mundo en que viven: un mundo doble clic.


Cómo recuperar el diálogo que nos hace humanos y cómo volver el tiempo atrás, el tiempo sin ansiedad y con una única y sola tarea simultánea: estar con otros.