¡Seguimos compartiendo movimiento!

Después del almuerzo, empezó el tercer bloque a puro ritmo con el Coro Gospel Kumbaya. Tras la presentación, llegó una de las sorpresas de la tarde: Ezequiel Rivero, un adolescente de 19 años perteneciente a Clubes TED-Ed. Ezequiel cursa el último año del secundario en el Instituto Técnico Salesiano Villada, y sorprendió hablando del éxito: “el éxito es una acción con un resultado feliz. Si tengo que trabajar toda la vida de algo que no me gusta, no voy a ser exitoso”.

_JF20107 edit

Coro Gospel Kumbaya

Adén Díaz Nocera, co-fundador de Life SI, planteó la importancia de la bioimpresión 3D. “Comer hamburguesas sin matar animales. Crear medicamentos específicos para cada paciente. Fabricar órganos para cada persona que lo necesite. Estas ideas que suenan de ciencia ficción tienen un punto en común: la tecnología de la impresión 3D”.

Para dar cierre al tercer bloque, la escritora Cristina Loza, demostró en su charla cómo las palabras pueden ser una gran ayuda: “No sabríamos lo que es la felicidad, si no hubiéramos conocido el sufrimiento. Un papel y un lápiz pueden salvarte la vida”.

_JF20290 edit

Cristina Loza

El cuarto y último bloque comenzó de la mano del cantautor Jairo, quien reflexionó acerca de las puertas de una vida: “Yo volvería a vivir igual que ahora, pero por desearlo, pediría ser consciente de ese tiempo que la memoria no tiene en cuenta. Hay pocas cosas que añoramos más que los sitios, los lugares en los que transcurrimos nuestra infancia”.

Luego llegó el turno de Silvina Brussino, Doctora en Psicología e investigadora independiente del CONICET, quien se preguntó si se puede vivir al margen de la política: “En un mundo donde todos pelean por tener la razón, los de un lado creen que la realidad es así y los del otro creen que la realidad es asa, quizás el primer paso sería reconocer que todos estamos equivocados”.

_JF20355 edit

Jairo

Cerró el evento la coleccionista de ideas Fabiana Renault, licenciada en Publicidad y Analista en Medios de Comunicación Social: “Innovar es hacer, es pedalear. Tenemos que democratizar la innovación, comprometernos con las ideas, sean nuestras o no, sean o no
buenos negocios”.

Trece oradores, música en vivo, una sala colmada y un público expectante que nos regaló sonrisas, lágrimas de
emoción y una gran experiencia.

¡Muchas gracias a todos por acompañarnos!