Estos son los oradores de la edición 2013 de TEDx Córdoba

Los organizadores del TEDx Córdoba presentaron la lista de oradores que formarán parte de la tercera edición del ciclo de conferencias, el 30 de agosto en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.

Entre los disertantes se destacan exponentes cordobeses como Cacho Buenaventura (humorista), Armando Pérez (presidente de Belgrano y dueño de TSU Cosméticos), Cristina Gómez Comini (coreógrafa) y José Playo (autor y bloguero).

También se suman a los conferencistas locales: Vanesa Durán, presidenta de Vanesa Durán Joyas y Enrique Orschanski, médico pediatra.

A nivel nacional e internacional, el evento contará con la presencia de Gustavo Restrepo (arquitecto y urbanista colombiano), Martín Parlato (CEO y cofundador de Posibl.com), Beatriz Busaniche (fundadora de Wikimedia Argentina) y Catalina Hornos (directora de la fundación Haciendo Camino).

El 30 de agosto, quienes asistan al evento podrán escuchar también a  Juan Pablo Cappello (cofundador de Idea.me), Takehiro Ohno (chef), Santiago Siri, (cofundador del Partido de la Red) y a Pablo Bernasconi (ilustrador).

Los científicos Daniel Salamone (docente e investigador), Horacio Pastawski (Conicet-UNC) y Daniel Gutson (investigador en bioinformática y director de Fudepan) también participarán en el evento.

TEDx Córdoba reunirá a conferencistas de diferentes campos, desde la tecnología y la educación, pasando por la ciencia, la cultura y el activismo social, con el objetivo de difundir ideas valiosas que inspiren y movilicen a la comunidad. La grilla completa de oradores se difundirá más adelante.

Día y lugar
Este año el TEDx Córdoba se realizará en un lugar icónico de Córdoba capital: el Teatro Real, el 30 de agosto de 9 a 18. La capacidad del evento será de 400 personas en la sala principal del teatro y además se transmitirá en directo a través del sitio Tedxcordoba.com.ar y por YouTube.

2013, el año de la curiosidad
Algunos estudian, otros trabajan y están aquellos que viajan. Todos nos movilizamos por algo y permanentemente buscamos respuestas. ¿Qué sería de nosotros si nadie se hubiera quemado con fuego o girado una rueda? ¿Qué sería de la vida moderna tal cual hoy la conocemos si nadie hubiera descubierto la electricidad? Y sin ir tan lejos, ¿qué sería de la cultura contemporánea si no existiera Internet? Es innata en nuestra naturaleza humana la curiosidad y TEDx Córdoba de este año gira en torno a este concepto. Y vos, ¿qué hacés con tu curiosidad?

Contactos

Acerca de TEDx Córdoba
TEDx Córdoba es un actividad gratuita organizada por jóvenes profesionales con ganas de difundir ideas que inspiran y motivan a impactar en el mundo de manera positiva. El evento se realiza bajo licencia TED, organizado de forma local bajo ciertas normativas.