Skip to main content

Daniel Salamone

By 2 julio, 2013octubre 10th, 20202013, Clonación
CLONACIÓN AL RESCATE
Científico e Investigador
Buenos Aires, Argentina

«No hace mucho, la asociación de zoológicos norteamericanos recomendó no clonar especies animales. Para mí es difícil de interpretar ese pronunciamiento. Yo no digo que la clonación sea la panacea, pero podría ser un arma valiosa en el caso de las especies en vías de extinción”, cuenta Daniel Salamone, docente e investigador de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Este científico reflotó las polémicas técnicas de clonación con fines conservacionistas que algunos sectores de la sociedad miran con recelo. Salamone maneja material genético de felinos como el yaguareté, el puma, el gato andino y el gato de las pampas, entre otras especies en el Zoológico bonaerense.

¿Hasta qué punto debería el hombre intervenir en el proceso de selección natural? “Naturalmente que deben preservar las especies en estado salvaje y en sus hábitats naturales. Con la clonación no pretendemos negar esta realidad. Simplemente buscamos hacer nuestro aporte en la misma dirección”.

[mk_button dimension=»three» size=»medium» bg_color=»#444″ text_color=»light» icon=»icon-angle-left» url=»javascript:history.back(1)»  target=»_blank» align=»left» id=»fb» margin_top=»0″ margin_bottom=»15″]Volver[/mk_button]