¿Es preferible ser personalmente imprescindible o lograr el éxito en equipo? ¿Cómo se gestionan los grupos para lograr cumplir con los objetivos trazados?
Rubén Magnano, profesor de educación física y quien fuera director técnico del seleccionado nacional de básquetbol argentina, comparte algunas claves para lograr que los equipos aprendan a desarrollar su máximo potencial.

Rubén Magnano nació en Villa María, Argentina. Fue el entrenador que forjó a la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la mundialmente reconocida “Generación dorada”. Obtuvo distintos títulos como entrenador en el Club Atenas de Córdoba y dirigió a la selección argentina durante un período en el que conquistó el Campeonato FIBA Américas de 2001, el Sudamericano de ese mismo año, el subcampeonato en el mundial de Indianápolis 2002, el título en el Sudamericano de 2004, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En 2010, recibió el Premio Konex de Platino al mejor técnico de la década en Argentina y en 2011 el Comité Olímpico de Brasil lo distinguió como mejor entrenador del año.