Mario Rubén González Pierotti, nacido en Cruz del Eje, Córdoba, adoptó el seudónimo de Jairo en 1970, año en el que, luego de algunos coqueteos previos con la actividad artística, dio inicio a su carrera profesional. Desarrolló una intensa labor en Europa, primero en España y luego en Francia, donde logró un gran reconocimiento y se afianzó como una figura de relieve internacional.
Es compositor de gran parte de su repertorio, en colaboración con María Elena Walsh, Daniel Salzano, Horacio Ferrer, Charles Aznavour, Louis Amade y Luis González. Ha puesto su música y su voz al servicio de poemas de Jorge Luis Borges, Paul Eluard, Mario Benedetti y Mario Trejo. Ha grabado –en cinco idiomas– cerca de 600 canciones y se ha presentado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo.

¿Qué harías si volvieras a vivir? En el relato de su vida, el artista nos lleva por un viaje en el que las certezas y lo vivido en tiempos de infancia fueron el fundamento para crecer. A partir del encuentro profundo con el deseo de cantar, se fueron abriendo puertas de la mano de maestras provincianas, la familia, los amigos y el gran baluarte que fueron los poetas. Componer, cantar y recorrer el mundo junto a su guitarra, sosteniendo los ideales de libertad y entrega.