Skip to main content

La broncemia, una enfermedad de la medicina moderna

By 4 julio, 2015octubre 10th, 2020Ideas que vale la pena

La “Broncemia”, una enfermedad que afecta ambientes intelectuales y de poder

Palabras como “importantitis” e “inmortalitis” forman parte del vocabulario que el doctor Francisco Ochiuzzi, médico y docente de Jesús María, utilizó en la charla “La broncemia, una enfermedad moderna”, que dictó en la primera edición de TEDx Córdoba y que rápidamente se posicionó como la más vista de TEDx en español (y la más visitada de Latinoamérica). ¡No te la pierdas!

Sobre el autor
Francisco Occhiuzzi (drocchiuzzi@gmail.com), médico egresado de la UNC en 1965, Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Cirugía General, en Flebología y Linfología.

En el desarrollo diario de su profesión, y en su actividad docente con médicos jóvenes, se preocupó por inculcar el valor que tienen la humildad y el afecto en la relación médico-paciente. Siguiendo este principio logró que la Clínica Jesús María, de la cual es Director, llegara a ser la primera Institución Médica Argentina en certificar en 1997, su Sistema de Calidad de la Atención, bajo Normas ISO 9000.

Fue también el Director del Primer Curso de Pregrado llamado «La Calidad de la Atención Médica», de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. En el mismo se analizó profundamente un nuevo encuadre en el vínculo médico-paciente.