En su adolescencia, Liliana comenzó a interesarse en los temas que tienen que ver con las imprevisibles conductas humanas, a lo que más tarde sumó la preocupación por la evidencia de las injusticias sociales. Así fue que se convirtió en psicóloga, egresada de la Universidad de Buenos Aires, al mismo tiempo que iniciaba sus primeros pasos como columnista en la televisión.
En 1997, cerró definitivamente su consultorio para dedicarse a pleno a la tarea periodística y a su cada vez más intensa militancia en el ámbito de los derechos humanos de las mujeres, como docente, capacitadora y asesora.
Fue productora y conductora de “La Noticia en casa”, primer programa periodístico con perspectiva de género en la televisión argentina.
En el año 2017, Paidós publicó su primer libro: “Violencias de género: Las mentiras del patriarcado”.

En su charla pone la lupa en las violencias de género que permanecen invisibles, entre ellas, las que ejerce la Justicia machista. Ella denuncia que el «síndrome de alienación parental», el cual fue desacreditado por la comunidad científica, continúa usándose en sentencias que aplican la ley penal que castiga el «impedimento de contacto» de mujeres que denunciaron a sus parejas por violencia. Un «crimen perfecto» que, con el trabajo de periodistas y activistas feministas, ha dejado de ser tan perfecto, aunque aún queden muchos niños y niñas que han sido apartados de sus madres sin justificativo.