Skip to main content

Pequeños gestos que cambian vidas | Mariano Oberlín

By 9 noviembre, 2017octubre 17th, 20202017, 2017, HISTORIAS QUE INSPIRAN

Mariano nació en barrio Comercial, Córdoba, en donde vivió hasta los 21 años, cuando decidió ingresar al Seminario Mayor de Córdoba. En el año 2010, después de pasar por distintas parroquias, llegó a la Parroquia Crucifixión del Señor, barrio Müller – Maldonado.
En este lugar, además de las tareas habituales, han trabajado con la comunidad en brindar opciones a los jóvenes que padecen situaciones de exclusión y marginalidad, en muchos casos vinculadas también al consumo problemático de drogas. Hoy cuentan con varios talleres de oficios, culturales, deportivos y recreativos; y espacios para ayudar a los jóvenes adictos del barrio.

Desde la parroquia Crucifixión del Señor, en barrio Müller, Córdoba Capital, el  descubrió que con pequeños gestos ayuda a cientos de jóvenes que todos los días luchan para escapar de la droga y de las redes de narcotráfico. Su vocación se tradujo en un enorme trabajo comunitario, del que se benefician cerca de 500 jóvenes de la zona que asisten a talleres de oficios y espacios de distensión. Además, creó dos hogares en donde viven 15 chicos que realizan su proceso de recuperación de adicción a las drogas. A través de estas acciones, Mariano busca que “vuelvan a enamorarse de la vida”.