Skip to main content

Santiago Siri

By 11 agosto, 2013octubre 10th, 20202013, Tecnología, Videos
HACKEAR LA POLÍTICA
Fundador y presidente de DemocracyOS
Buenos Aires, Argentina

“Los jóvenes no solamente tenemos voluntad de cambio, sino también el poder”, dice Santiago Siri, cofundador del Partido de la Red, un partido político que propone mejorar la democracia a partir del uso de Internet.
Como gran parte de los emprendedores, fue un mal alumno en el colegio y dejó la carrera de ingeniería que había comenzado en el ITBA.
A través de software abierto de pensamiento social, el partido busca tender un puente desde el mero y a veces impulsivo clic a una forma de participación ciudadana horizontal y entre pares.
El Partido de la Red comenzó a gestarse en mayo de 2012, cuando un grupo de emprendedores provenientes de distintas ramas (sociedad civil, tecnología, política, educación y comunicación social) confluyeron en un espacio común para debatir formas de hackear el sistema político partidario actual y transformarlo.

[mk_button dimension=»three» size=»medium» bg_color=»#444″ text_color=»light» icon=»icon-angle-left» url=»javascript:history.back(1)»  target=»_blank» align=»left» id=»fb» margin_top=»0″ margin_bottom=»15″]Volver[/mk_button]