Skip to main content

¿Se puede comprar la felicidad?

By 4 julio, 2015octubre 10th, 2020Ideas que vale la pena
Martín Tetaz es economista especializado en economía del comportamiento. Fue convocado para realizar la primera investigación sobre Economía de la Felicidad con datos de Argentina. En la cuarta edición de TEDx Córdoba, comentó algunos de los resultados de este estudio: “La gente que trabaja más, no es más feliz. Descubrimos que la gente feliz en la Argentina, es la que pasa más tiempo con la familia y con los amigos». ¡Escuchalo!

Sobre el autor
Economista y autor de “Psychonomics: la economía está en tu mente”. La Plata, Buenos Aires.
Economista especializado en economía del comportamiento, es investigador del Instituto de Integración Latinoamericana (IIL) y del CEDLAS (Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales), además de docente de la UNLP y la UBA.
Con la mirada orientada en la incidencia que tienen las emociones sobre el pensamiento racional, impulsa a descubrir aquello que está latente en nuestras decisiones financieras.
Recientemente publicó el libro Psychonomics: la economía está en tu mente y es autor de la primera investigación sobre Economía de la Felicidad con datos de Argentina. Columnista de medios gráficos, radiales y televisivos, dice: “Me gusta conectarme con la gente, observarla, detectar regularidades en los comportamientos, adivinar emociones y modificar representaciones mentales”.