Skip to main content

Takehiro Ohno

By 13 agosto, 2013octubre 10th, 20202013, Videos
SAMURAI EN LA COCINA Y EN LA VIDA
Chef
Hokkaido, Japón

Nacido en Hokkaido, una isla al norte de Japón, y descendiente de Samurai, Takehiro Ohno inició su carrera de chef en su tierra. Viajó al País Vasco para especializarse en su cocina y se convirtió en uno de los chefs «no españoles» más experimentados en cocina vasca. Luego el destino lo llevó a radicarse en Argentina, desde donde inició su camino por América latina.
Dueño de un estilo único, más que recetas de Europa y Asia sus clases magistrales cuentan la experiencia de un japonés que no sabía nada del idioma castellano y logró llegar a ser un reconocido chef en Latinoamérica.
Junto con la historia, la cultura y la ética milenaria de Japón, Takehiro enseña en sus platos que es la suma de “diferentes culturas y diferentes experiencias”.
Desde que llegó a la Argentina en 1997, trabajó como chef ejecutivo y tres años más tarde regresó a Japón para capacitarse en management gastronómico. Tuvo restaurantes en Punta del Este y Buenos Aires, y actualmente se dedica a la consultoría gastronómica en toda América latina. Además, conduce un programa en el canal especializado ElGourmet.com

[mk_button dimension=»three» size=»medium» bg_color=»#444″ text_color=»light» icon=»icon-angle-left» url=»javascript:history.back(1)»  target=»_blank» align=»left» id=»fb» margin_top=»0″ margin_bottom=»15″]Volver[/mk_button]